Comunicado De La Mecispu


La MECISPU (Mesa Coordinadora de Instituciones Sociales Policiales del Uruguay), hace saber a la opinion pública que:

 

1-     Rechaza enfáticamente la resolución tomada por las autoridades del Ministerio del Interior de someter a sumario administrativo, con separacion del cargo y retención de los medios sueldos al Presidente del Círculo Policial del Departamento de Rocha, señor Comisario Felipe Pérez, por la venta de Bonos de Colaboración en aquel Departamento.

 

2-     Dicha Institucion Social es integrante de esta Mesa Coordinadora, y como todas, posee personería jurídica otorgada por la Autoridad competente. Por tanto, sus integrantes y representantes no son responsables personalmente por las medidas tomadas por las Comisiones Directivas.

 

3-     Que la Autoridad Administrativa que controla a dichas organizaciones civiles y sociales, es el Ministerio de Educación y Cultura y en caso de la existencia de un delito la Justicia competente.

 

4-     Las Instituciones Sociales de la Policia, no tienen ningún tipo dependencia, o sujeción a las autoridades del Ministerio del Interior.

 

5-     La Mecispu, entiende que las medidas tomadas con el Presidente del Circulo Policial de Rocha, implican un abuso de poder de la Administración, y antes de presentar todos los recursos jurídicos y legales que correspondieren, solicitan públicamente a dichas Autoridades corregir las medidas tomadas por ilegales, desacertadas, infundadas e improcedentes.

   
                                                        

Club Atlético Policial

Federación de Asoc. de Pensionistas y Retirados Policiales del Uruguay

Asociación Nacional de Policias en Retiro del Uruguay

Centro de Sub Oficiales de la Policia del Uruguay

Federación de Círculos, Clubes y Centros Policiales del Interior.

Circulo Policial del Uruguay

El liderazgo implica recordar errores pasados, un análisis de los logros actuales, y una imaginación establecida para visualizar los problemas del futuro.
Stanley C. Allyn
NOTICIAS
Sociales
Institucionales
ver listado de noticias
 
ENCUESTA
¿Estas de acuerdo con el proyecto de Ley Organica que presento el Poder Ejecutivo al Parlamento?
Si
No
No me importa
 
ENCUESTA
¿Estas de acuerdo con la politizacion que se esta haciendo de la Policia Nacional por parte del actual gobierno?
No
Si
No me importa